Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (treasuries) a más largo plazo aumentaron y empinaron la curva de rendimientos después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, describiera una estrategia agresiva sobre el objetivo de inflación del 2%.

El rendimiento de los treasuries a 10 años subió 4.6 puntos base a 0.7325%, su nivel más alto desde el 23 de junio, después de que Powell dijera que la Fed permitiría periodos de inflación por encima del nivel del 2% antes de subir las tasas de interés.

El rendimiento del bono a 30 años subió 7.2 puntos base hasta el 1.4779%.

En los instrumentos de renta fija, como bonos, una mayor demanda de los inversionistas provoca que el rendimiento disminuya y el precio aumente. Si los inversionistas venden bonos, el rendimiento sube, pero el precio baja.

Powell, básicamente, ha dicho que es una meta de inflación solo de nombre, y eso atrajo vendedores. Las instituciones creen que la Fed mantendrá las tasas más bajas por más tiempo y la tasa de los fondos de la Fed no se moverá en absoluto

dijo Tom di Galoma, director gerente de Seaport Global Holdings.

Inflación, uno de los problemas que ve Banco de México

Reunión virtual

El presidente del banco central estadounidense habló en el inicio del simposio económico anual de la Fed de Kansas City, un evento que generalmente se lleva a cabo en la montaña de Jackson Hole, Wyoming, pero que, en esta ocasión, se realiza de manera virtual debido a la pandemia.

Powell describió los resultados de la revisión del marco de la Fed, una iniciativa que comenzó hace casi dos años a través de audiencias públicas e investigación para explorar cómo la política monetaria debería adaptarse a un entorno de bajas tasas de interés.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de apoyo por desempleo rondaba el millón la semana pasada, lo que sugiere que la recuperación del mercado laboral se estaba estancando a medida que avanzaba la pandemia de COVID-19 y se agotaba la ayuda financiera del gobierno.

Los principales índices de Wall Street también subieron el jueves después de las declaraciones de Powell.

Una parte de la curva de rendimiento de los treasuries, que mide la brecha entre los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos y 10 años, considerada un indicador de las expectativas económicas, estaba en 57 puntos base, el más alto desde el 16 de junio.

Con información de Reuters