El presidente del consejo de la arrendadora Unifin, que anunció la semana pasada que dejaría de pagar capital e intereses de su deuda, liderará la reestructura financiera de la compañía a partir de esta semana.
A través de un comunicado, Unifin, cuyas acciones han perdido un 80% de su valor en los últimos nueve días, dijo el lunes que espera que la reestructuración sea un proceso rápido y ordenado que les permita estabilizar su estructura de capital y liquidez.
Unifin está iniciando esta semana su reestructura estratégica. La compañía ha establecido un comité de reestructuración presidido por Rodrigo Lebois -presidente del consejo de administración-, quién dirigirá todas las negociaciones y etapas del proceso
agregó Unifin.
La arrendadora añadió que las firmas Rothschild & Co, AlixPartners, Sainz Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom, fueron contratados como asesores de la operación.
No te pierdas: Unifin acuerda financiamiento por 500 mdd con Credit Suisse
Unifin borra 6,000 mdp en valor de mercado
En cuestión de días, Unifin borró poco más de 6,000 millones de pesos de su valor de mercado, en medio de un colapso sin precedentes de sus acciones, mientras la empresa atraviesa momentos financieros complicados.
La capitalización de mercado de la arrendadora mexicana pasó de 7,410 millones de pesos el 5 de agosto a 1,407 millones al viernes 12 de agosto, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Con ello, el precio de las acciones de Unifin se desplomó 81.8%, la caída semanal más profunda desde que la compañía debutó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2015.
EL CEO reportó que Unifin debe 20,910 millones de pesos a casi una veintena de bancos, entre los que se encuentran Nacional Financiera (Nafin), Scotiabank, Santander y Blue Orchard, que también están expuestos a los incumplimientos de Crédito Real.
También lee: Unifin se une al club de acciones que valen menos que un boleto del metro
Con información de Reuters y Mario Gámez