La financiera no bancaria Unifin pidió a sus acreedores una prórroga de 90 días para alcanzar un acuerdo de conciliación, en medio de su concurso mercantil que inició en septiembre. 

Unifin, que entró en un proceso de reestructuración el año pasado, dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que el 29 de octubre terminará el plazo para llegar a un acuerdo con sus acreedores. 

De no existir la prórroga antes mencionada, el proceso del concurso mercantil estaría en riesgo de convertirse en un proceso en etapa de quiebra de la compañía

se lee en el comunicado. 

Anteriormente, la compañía había informado que el viernes 15 de octubre, el conciliador presentó la última propuesta de Convenio Concursal. La presentación de la propuesta mencionada, fue reconocida formalmente por el juez concursal mediante auto fechado el 19 de septiembre. 

De conformidad con el artículo 161 de la Ley de Concursos Mercantiles la presentación de la propuesta de Convenio Concursal, dio a los acreedores reconocidos la oportunidad de proporcionar comentarios durante un periodo de 15 días hábiles, que concluyó el 11 de octubre. 

Con la prórroga solicitada permitirá a la empresa y a los acreedores en el proceso concursal finalizar de buena fe sus negociaciones en cursos sobre los términos finales del proceso con el efecto de implementar su ejecución y, en su momento, su aprobación ante el juez concursal. 

Te puede interesar: Crédito Real presenta solicitud de concurso mercantil ante tribunales del Poder Judicial

¿Qué se requiere para aprobar la prórroga?

De conformidad con la Ley de Concursos Mercantiles, la prórroga requiere la aprobación de la sociedad y del 75% de los acreedores reconocidos.

En virtud de lo anterior, la empresa señala que es fundamental el apoyo de los acreedores para alcanzar el objetivo en los próximos días.  

Asimismo, la empresa informó que ha mantenido diálogo constante con los acreedores en relación con el tratamiento de la deuda. 

Unifin considera que su propuesta de convenio concursal proporciona un escenario constructivo a efecto de continuar con negociaciones proactivas entre todos los interesados en las próximas semanas, con el fin de llegar a un acuerdo y conseguir una salida exitosa del concurso mercantil.

Se espera que la compañía publique, en el transcurso del día, la versión más actualizada del convenio concursal, la cual reflejará los comentarios más relevantes que ha recibido de los acreedores, así como los ajustes recientes al convenio presentado en septiembre. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters