Los precios del petróleo finalizaron con ganancias este martes aunque tuvieron una sesión muy volátil, en parte presionados por las preocupaciones por los controles inflacionarios, pero en medio del repunte de la demanda en China. 

El WTI de Estados Unidos concluyó su jornada con un aumento de 1.26% para ubicarse en 119.99 dólares, mientras que el Brent del Mar del Norte ganó 1.28% para quedarse en 121.04 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Además,el petróleo alcanzó sus precios máximos este lunes en medio del repunte de la demanda en China y del endurecimiento significativo del mercado tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia. 

“El tono del mercado es comprar caídas y usar la debilidad para obtener posiciones largas o cubrir posiciones cortas, ya que la configuración para el verano sigue siendo muy ajustada, especialmente en los productos”, dijo Rebecca Babin, operadora sénior de energía en CIBC Private Wealth Management.

Te puede interesar: Petróleo extiende caída por bloqueos de China y dudas sobre embargo de la UE a Rusia

Invasión de Ucrania dispara precios

La invasión militar en Ucrania ha avivado la inflación, elevando el precio de todo, desde los alimentos hasta los combustibles. 

Estados Unidos está lidiando con un aumento en los precios de la gasolina al comienzo de la temporada de conducción de verano, que suele ser un período de máxima demanda, mientras que los países en desarrollo sufren el aumento del coste de la energía.

Babin resaltó que en general, los analistas están elevando las previsiones de crudo incluso cuando las cifras del PIB mundial se revisan a la baja debido a la escasez de suministro de petróleo que se espera para el resto del año.

Sigue leyendo: México cobraría de nuevo IEPS a gasolina ante mayor oferta de petróleo en EU

Arabia Saudita se prepara para visita de Biden

Arabia Saudita está tomando medidas para impulsar la producción de petróleo y extender una tregua con las fuerzas respaldadas por Irán en Yemen, dos medidas importantes que ayudan a allanar el camino para que el presidente Joe Biden visite el reino a finales de junio.

La OPEP liderada por Arabia Saudita y sus aliados acordaron un aumento de la producción de petróleo mayor de lo esperado, lo que permitiría a Riyadh potencialmente bombear más crudo. 

Al mismo tiempo, Arabia Saudita acordó extender un alto al fuego de dos meses con los combatientes hutíes respaldados por Irán en Yemen, donde el reino se ha enredado en una guerra costosa e impopular de siete años.

Con información de Bloomberg 

Te puede interesar: Petróleo cierra al alza, mientras la OPEP+ aumenta la producción más de lo esperado