El peso cerró este martes con ganancias y se recuperó luego de la caída registrada este lunes, en medio de la expectativa de los resultados de la última encuesta de Citibanamex que se centrará en el PIB y en las estimaciones de la tasa de referencia de Banco de México.

El dólar interbancario finalizó la jornada en 19.5790 pesos, una pérdida de 0.16% de la moneda mexicana, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

De esta manera, el peso cortó con la jornada de dos días de pérdidas que llevaba, además de que sigue con la tendencia de cerrar por debajo de las 20 unidades.

En las operaciones del día, el pesó tocó un mínimo de 19.5110 y un máximo de 19.6359 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 20.11 pesos en ventanillas de Citibanamex, dos centavos más caro que su jornada anterior.

El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas retrocedió 0.13% para ubicarse en 102.31 unidades.

Los índices de Wall Street cerraron su jornada con ganancias después de una sesión volátil, en donde las bolsas e inversionistas siguen a las expectativas por las políticas monetarias que los bancos centrales pueden tomar para controlar la inflación.

Mientras que el mercado de materias primas, los precios del petróleo cierran al alza aunque también tuvieron una jornada con altibajos también en medio de las preocupaciones por los controles inflacionarios y por el aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos.  

Sigue leyendo: Tipo de cambio marca 12 días debajo de 20 pesos por primera vez en un año

Mercado mexicano a la espera de los resultados de encuesta

Este martes, Citibanamex publicará los resultados de la última encuesta de Citibanamex, en donde entre otros puntos se verán las estimaciones del PIB para este año, tras la publicación de INEGI del dato final del primer trimestre del año.

De igual forma, se conocerán las expectativas sobre la magnitud del próximo incremento de la tasa de interés de referencia de Banco de México y la posibilidad de que el consenso de analistas haya modificado su visión para esperar una subida de 75 pb en la reunión del próximo 23 de junio.

Te puede interesar: Analistas ven menor crecimiento para 2022: encuesta Citibanamex