petroleo cae en 3T2022

30 de septiembre 2022 | 3:15 pm

Advertisement

 

Los precios del petróleo cerraron con una nota negativa, extendiendo pérdidas profundas para el mes y el trimestre, presionados por las preocupaciones en torno a las perspectivas de la demanda, con un endurecimiento monetario agresivo por parte de los bancos centrales que aumenta el riesgo de una recesión.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en noviembre cayó 2.10% para ubicarse en 79.49 dólares el barril, con una ganancia semanal de casi 1%, pero con pérdidas del 11% para el mes y 25% para el trimestre, según Dow Jones Market Data.

En la misma tendencia, el crudo Brent, con contrato del mismo mes, bajó 2.30% a 85.14 dólares el barril, con un avance de 2.2% en la semana, pero perdiendo 8.8% en el mes y más del 23% en el trimestre.

 

El petróleo se vio afectado por un aumento en el dólar estadounidense que contribuyó a las pérdidas mensuales y trimestrales, mientras que la ganancia semanal se obtuvo gracias a la perspectiva de un recorte de producción de la OPEP+ el miércoles.

Los últimos cuatro meses de caída de los precios del petróleo reflejan una combinación de cinco cosas que sorprendieron en gran medida a los mercados este verano

dijo a MarketWatch Troy Vincent, analista senior de mercado de DTN.

Te puede interesar: Petróleo cae más de 2%; se mantiene en niveles no vistos desde enero

Mercado petrolero atento a reunión de la OPEP+

La atención del mercado petrolero se ha centrado en la reunión del 5 de octubre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), ante la perspectiva de que recorten las cuotas de producción.

Los informes noticiosos apuntan a que Rusia ha sugerido que el grupo reduzca la producción en 1 millón de barriles por día.

Puedes leer: CRE aprueba 150 permisos para gasolineras; advierten irregularidades

Con información de MarketWatch

Advertisement