Los precios del petróleo cayeron 2% al cierre de la jornada, extendiendo las caídas de la semana pasada mientras los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y otros bancos centrales.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) para entrega en marzo cayó 2.20% para ubicarse en 77.98 dólares el barril, el precio más bajo desde el 11 de enero, según Dow Jones Market Data. Por su parte, el Brent con contrato del mismo mes, perdió 2% a 84.90 dólares el barril, el nivel más bajo desde el 16 de enero. 

 

El resultado de una reunión del comité de la OPEP+ y la decisión de política monetaria de la Reserva Federal se conocerán el miércoles, mientras que la prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de productos petroleros rusos comenzará el 5 de febrero.

Leer más: ¿Cómo cerraron los precios del petróleo este viernes 27 de enero?

Mercado petrolero pierde terreno

El petróleo perdió terreno desde la semana pasada, mientras los inversionistas continuaron evaluando la perspectiva de la demanda luego de que China eliminara las restricciones de COVID-19. 

Los operadores también se mostraron reacios a presionar posiciones antes de la reunión del miércoles del Comité de Monitoreo Ministerial Conjunto de la OPEP+, que revisa el mercado petrolero, pero no tiene capacidad para tomar decisiones oficiales sobre políticas de producción. 

La próxima reunión completa de los miembros de la OPEP+ está programada para junio.

Mientras tanto, se espera que la Reserva Federal entregue un aumento de la tasa de 25 puntos base, o un cuarto de punto porcentual, cuando concluya una reunión de política monetaria de dos días el miércoles. 

Se espera que el Banco Central Europeo (BCE) entregue otro aumento de tasas cuando se reúna el jueves.

Un sentimiento de línea dura por posibles aumentos futuros de las tasas generará debilidad en los productos crudos y refinados en todos los ámbitos

escribieron los analistas del equipo de energía de Kansas City en StoneX en el boletín del lunes citado por MarketWatch.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch