cierre petroleo 28 nov 2022

28 de noviembre 2022 | 3:50 pm

 

Los precios del petróleo cerraron con números mixtos, con el WTI cambiando la tendencia negativa y el Brent recortando sus pérdidas después de caer a mínimos, ya que los rumores de un recorte de la producción de la OPEP+ contrarrestaron la preocupación por las protestas contra las restricciones por el COVID-19 en China.

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) subió 1.26% a 77.24 dólares por barril después de registrar un mínimo de 73.60 dólares no visto desde el 22 de diciembre de 2021.

El Brent también cotizó brevemente con ganancias, pero bajó 0.60% a 83.16 dólares el barril al cierre, después de caer más de 3% a 80.61 dólares durante la sesión, un mínimo desde el 4 de enero de 2022.

 

Se dice que hay rumores de que la OPEP+ ya está empezando a hacer flotar la idea de un recorte de producción el domingo. Eso ha ayudado a revertir las pérdidas causadas durante la noche por las protestas chinas

dijo a Reuters Matt Smith, analista principal de petróleo en Kpler. 

También lee: Petróleo liga su tercera semana consecutiva en negativo; se hunde casi 5% 

Próxima reunión de la OPEP+, en la mira

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, se reunirá el 4 de diciembre. En octubre, la OPEP+ acordó reducir su objetivo de producción a 2 millones de barriles diarios hasta 2023.

Por otro lado, los rumores de un posible recorte revirtieron la caída anterior por las noticias de que cientos de manifestantes y la policía se enfrentaron en Shanghái el domingo por la noche, cuando las protestas contra las restricciones por el COVID-19 estallaban por tercer día y se extendían a diversas ciudades.

China ha mantenido la política de cero covid del presidente Xi Jinping, pese a que gran parte del mundo ha levantado la mayoría de las restricciones.

Te puede interesar: China mantiene ‘en vilo’ al mundo; pronóstico al cierre de 2022 se debilita

Advertisement