Los precios del petróleo cerraron a la baja este miércoles, ya que los inversionistas continúan al tanto de las conversaciones del Grupo de los Siete sobre un precio máximo para el crudo ruso.
El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero cayó 3.7% para ubicarse en 77.94 dólares el barril; mientras que el Brent del Mar del Norte bajó 3.3% a 85.41 dólares el barril.
The Wall Street Journal informó que Estados Unidos y sus aliados podrían acordar un precio máximo para el crudo de la nación en conflicto, mientras los funcionarios discutieron un nivel de alrededor de 60 dólares por barril. El límite aún podría establecerse hasta 70 dólares, según el informe.
Por la tarde, un informe de Bloomberg dijo que las conversaciones entre las naciones de la Unión Europea se estancaron por ahora, ya que los gobiernos estaban divididos sobre cómo diseñar el plan, según personas familiarizadas con el asunto.
Te puede interesar: Petróleo se hunde en la semana; demanda de energía se ve ‘empañada’
Datos de la EIA
Los datos oficiales de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron una caída de 3.7 millones de barriles en los inventarios de crudo. Las existencias de gasolina en Estados Unidos aumentaron en 3.1 millones de barriles.
Además, los analistas encuestados por el Journal esperaban en promedio que los suministros cayeran en 800,000 barriles, mientras que se esperaba que los suministros de gasolina mostraran una caída de 200,000 barriles.
Lee también: NFE invierte en gas Lakach de Pemex; producción arrancaría en 2024
Con información de MarketWatch