peso cierre 23 noviembre 2022

23 de noviembre 2022 | 2:45 pm

Advertisement

 

El peso cerró el día con apreciación frente al dólar, con el mercado atento a la publicación de la minuta de la Reserva Federal (Fed), la cual mostró que los funcionarios ven aumentos de tasas más pequeños ‘pronto’.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se apreció 0.39% al cierre de la jornada, su mejor día desde el 14 de noviembre; el tipo de cambio finalizó en 19.3579 pesos por dólar.

Durante las operaciones del día, el peso marcó un mínimo de 19.32 y un máximo de 19.45 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.82 pesos en ventanillas de Citibanamex, 12 centavos más barato que la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, avanza 1.04% para ubicarse en 106.11 unidades. 

También lee: Peso cae al cierre, pero anota su quinta semana ganadora

Fed busca reducir pronto el ritmo de las alzas de tasas 

Los funcionarios de la Reserva Federal concluyeron a principios de este mes que el banco central debería moderar pronto el ritmo de los aumentos de las tasas de interés para mitigar los riesgos de un ajuste excesivo, lo que indica que se inclinaban por una reducción a un aumento de 50 puntos base en diciembre.

Una mayoría sustancial de los participantes consideró que una desaceleración en el ritmo de aumento pronto sería apropiado

según las actas de su reunión del 1 y 2 de noviembre publicadas el miércoles en Washington.

La Fed celebrará su próxima reunión los días 13 y 14 de diciembre, mientras que en México, Banxico dará a conocer el jueves la minuta de su última reunión de política monetaria.

Leer más: México pierde el Grupo C en número de empresas listadas en bolsa

Con información de Bloomberg

Advertisement