precios del petróleo 2 diciembre 2022

2 de diciembre 2022 | 3:20 pm

 

Los precios del petróleo cayeron 1.5% durante la jornada, pero concretaron una semana ganadora, ya que los inversionistas esperan la reunión dominical de la OPEP+, y el inicio de la prohibición de la Unión Europea sobre las importaciones de crudo transportado por mar desde Rusia.

El crudo West Texas Intermediate para entrega en enero disminuyó 1.50% para ubicarse en 79.98 dólares el barril, pero subió casi 4.9% durante la semana, según Dow Jones Market Data.

El contrato de febrero del Brent bajó 1.50% a 85.57 dólares el barril, con una ganancia semanal del 2.2%.

 

Los precios del crudo se vieron afectados durante la sesión tras la noticia de que la Unión Europea acordó un precio máximo de 60 dólares para el petróleo transportado por mar ruso, que según algunos analistas tendría poco impacto

No dejes de leer: Petróleo anota su quinta pérdida mensual en seis meses

Petróleo anota ganancia semanal

El petróleo registró una ganancia semanal, impulsado en parte por las señales de que China está comenzando a aliviar las estrictas restricciones de COVID-19.

Mientras tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se reúne el domingo. 

Muchos analistas esperan que el grupo mantenga la producción estable, en medio de la incertidumbre sobre cómo afectará al mercado la prohibición de la Unión Europea sobre el crudo ruso transportado por buques que comienza el lunes.

Sin embargo, en vista de las muchas incertidumbres en el mercado, es poco probable que implemente más medidas este domingo. Después de todo, el embargo petrolero de la Unión Europea sobre el crudo (transportado por mar) de Rusia entrará en vigor el lunes

dijo Barbara Lambrecht, analista de materias primas de Commerzbank, en una nota citada por MarketWatch.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de MarketWatch

Advertisement