peso cierra con depreciación 2 diciembre 2022

2 de diciembre 2022 | 3:00 pm

 

El peso cerró el día y la semana con el pie izquierdo, luego del reporte de empleo en Estados Unidos que superó las expectativas y provocó una ola de aversión al riesgo.

De acuerdo con datos de Banco de México (Banxico), la moneda mexicana finalizó la jornada con depreciación de 1.31%, con el tipo de cambio en 19.4196 pesos por dólar.

Para el cierre semanal, el peso puso fin a la racha positiva y cayó 0.54%, su pérdida más profunda desde el 23 de septiembre.

Durante las operaciones overnight, el peso marcó un mínimo de 19.10 y un máximo de 19.44 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Al menudeo, el billete verde se vende en 19.89 pesos en ventanillas de Citibanamex, 24 centavos más caro que la jornada previa. 

 

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, cae 0.17% para ubicarse en 104.55 unidades. 

Te puede interesar: Peso anota racha mensual ganadora no vista en cinco años

Reporte de empleo de EU, positivo

Los empleadores en Estados Unidos contrataron a más trabajadores de lo esperado en noviembre y subieron los salarios, un hecho que podría complicar la intención de la Reserva Federal (Fed) de comenzar a desacelerar su ritmo de alzas de tasas de interés este mes.

La economía estadounidense generó 263,000 puestos de trabajo en noviembre, superando las previsiones del mercado de 200,000, tras una revisión al alza de 284,000 en octubre. 

La divisa mexicana se vio perjudicada por la expectativa de que los buenos datos económicos reportados recientemente en Estados Unidos propicien que la tasa de interés terminal del actual ciclo alcista se ubique por encima de lo esperado por el mercado (5.25%)

dijo Monex en una nota informativa.

Por otro lado, la tasa de desempleo se mantuvo sin cambios, en 3.7% en noviembre, igualando las expectativas del mercado y manteniéndose cerca del mínimo de 29 meses de septiembre de 3.5%. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters

Advertisement