Los precios del petróleo cierran la jornada con un retroceso, ya que los inversionistas tomaron ganancias tras las alzas registradas anteriormente por la menor oferta de crudo estadounidense y la promesa de China de revitalizar su crecimiento económico.
El contrato de agosto de WTI de Estados Unidos baja 0.62%, a 75.28 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre retrocede 0.28%, a 79.41 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Leer más: Pemex reconoce derrame en Sonda de Campeche; afirma que la fuga está bajo control
Toma de ganancias
Los precios retrocedieron a última hora de la sesión, después de que ambos contratos subieran más de un dólar por barril. Los participantes en el mercado aprovecharon el alza y tomaron beneficios, dijo Phil Flynn, analista de Price Futures Group.
Los inventarios estadounidenses de crudo cayeron la semana pasada, por un aumento de las exportaciones y una mayor utilización de las refinerías, informó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).
El principal planificador económico chino prometió el martes que pondría en marcha políticas para “restaurar y expandir” el consumo en la segunda mayor economía del mundo, lo que podría impulsar la demanda de petróleo.
Otra señal positiva llegó cuando el miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Klaas Knot, sugirió el martes que los aumentos de tasas más allá de la reunión de la próxima semana “no eran una certeza”.
Mientras tanto, los últimos datos de inflación de Canadá y el Reino Unido que muestran signos de enfriamiento también han elevado la confianza.
Los operadores han empezado a mostrarse mucho más optimistas a medida que la inflación se suaviza (…) cualquier mejora en los datos de inflación significa también una mejora en la demanda de crudo
dijo Naeem Aslam, de Zaye Capital Markets.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters