Los precios del petróleo cierran la jornada de este lunes con una caída, debido a que la vacilante recuperación económica china y un dólar más fuerte restaron impulso a siete semanas de ganancias, que habían sido consecuencia de la restricción de la oferta por los recortes de producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).

El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos bajó 0.94% a 82.41 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en octubre perdió 0.74% a 86.17 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg

 

Leer más: Petróleo cierra este viernes con ganancias y obtiene su séptimo aumento semanal consecutivo 

China queda a deber

Walter Zimmerman, analista técnico jefe de ICAP-TA, afirmó que ante la pérdida de esperanzas de que la economía china recupere los niveles de demanda anteriores a la pandemia, los mercados del petróleo tienen poco en lo que depositar sus expectativas de crecimiento futuro.

Los participantes en el mercado están divididos, sopesando un ajustado equilibrio entre oferta y demanda frente a las señales de debilitamiento de la demanda de China, dijo por su parte Phil Flynn, analista de Price Futures Group.

El crudo lleva tiempo en territorio de sobrecompra, desafiando las expectativas de una corrección. Se ha centrado de forma exclusiva en el optimismo económico de Estados Unidos, excluyendo los vientos en contra cada vez más fuertes que soplan en la eurozona y China

señaló en tanto Vandana Hari, de Vanda Insights.

Mientras tanto, se espera que los recortes de suministro de Arabia Saudita y Rusia erosionen los inventarios de petróleo durante el resto de este año, lo que podría impulsar los precios aún más, dijo la Agencia Internacional de Energía.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters