Los precios del petróleo cerraron con incrementos este viernes y registran su séptima semana consecutiva con ganancias. Los precios del crudo se vieron beneficiados después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) pronosticara una demanda mundial alta y una oferta limitada. 

El contrato de septiembre de WTI de Estados Unidos subió 0.5%, a 83.19 dólares. El índice de referencia estadounidense tuvo un incremento de 0.5% durante la semana. 

El Brent del Mar del Norte para entrega en octubre incrementó 0.5%, a 86.81 dólares por barril, dejando una ganancia semanal de 0.7%. La última vez que el Brent subió durante siete semanas consecutivas fue en enero y febrero de 2022, antes de la invasión rusa a Ucrania. 

Leer más: Petróleo sube más de 1.5% y alcanzan nuevos máximos ante mayor demanda y menor producción

AIE estima demanda mundial récord

La AIE estimó que la demanda mundial de petróleo alcanzó un récord de 103 millones de barriles por día (bpd) en junio y podría escalar otro poco este mes. 

Por otro lado, los recortes de la producción de Arabia Saudita y Rusia prepararon el escenario para un descenso de los inventarios de crudo para el resto del año, lo que según la AIE podría impulsar más el costo del petróleo.

El jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que espera que la demanda mundial de crudo incremente en 2.44 millones de dpd, sin cambios respecto a su pronóstico anterior. La perspectiva para el mercado del petróleo parece saludable para la segunda mitad del año, añadió la OPEP. 

La confianza en el mercado se vio beneficiada por los datos publicados el jueves sobre los Índices de Precios al Consumidor (IPC) en Estados Unidos, lo que alimentó la especulación de que la Reserva Federal (FED) se acerca al fin de su agresivo ciclo de incremento a las tasas de interés. 

Los precios se han visto respaldados por las extensiones de los recortes de producción por parte de Arabia Saudita y Rusia, junto con los temores sobre la oferta impulsados por la posibilidad de que un conflicto entre Rusia y Ucrania interrumpa los envios de crudo en la región de Mar Negro. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters