Los precios del petróleo retrocedieron al cierre de operaciones de este miércoles, luego de que la postura que la Reserva Federal (Fed) mostró tras la reunión de este mes fue favorable para el dólar.
El contrato de diciembre de WTI de Estados Unidos bajó 0.41% a 80.69 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en enero retrocedió 0.21% a 84.84 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo es golpeado por anuncio de la Fed
El banco central de Estados Unidos mantuvo la tasa de interés estable como se esperaba, en el rango de 5.25%-5.50%, pero dejó la puerta abierta a posibles alzas del costo del crédito de cara a una economía fuerte.
Los aumentos de la tasa de interés pueden desacelerar el crecimiento económico y frenar la demanda de petróleo.
Un dólar fuerte encarece la compra de combustible utilizando otras monedas, lo que presiona los precios. El dólar subió a un máximo de cuatro semanas frente a una cesta de otras monedas.
La Fed comenzó con su ciclo alcista en marzo del año pasado, sin embargo, en sus últimas reuniones se ha mostrado más precavida. Aún así, la fortaleza mostrada por la economía del país le permite realizar más ajustes al alza en caso de ser necesarios.
Asimismo, los precios del crudo también se vieron presionados por un aumento en los inventarios de petróleo y gasolina de Estados Unidos la última semana, ya que las refinerías sometidas a un mantenimiento estacional reiniciaron sus unidades más lentamente de lo esperado para evitar incrementos aún mayores en las existencias de gasolina.
Leer más:
- Petróleo cae alrededor de 3% ante menor preocupación por el suministro en Medio Oriente
- México, cerca de completar su cobertura de petróleo; busca asegurar un precio de 80 dólares por barril
- Petróleo ‘empuja’ al alza los precios al productor en México
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters