Los precios del petróleo cortaron una mala racha de cuatro sesiones con retrocesos al subir alrededor de 1% este viernes; sin embargo, no fue suficiente para registrar una caída semanal ante los temores por la tasa de interés de Estados Unidos.
El contrato de julio de WTI de Estados Unidos subió 1.12% respecto al cierre de la jornada previa, a 77.73 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes avanzó 0.93%, a 82.12 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Para la semana, ambos indicadores registraron retrocesos superiores a 2%. El WTI de Estados Unidos descendió 2.92%; mientras que el Brent del Mar del Norte lo hizo 2.23%.
Petróleo se preocupa por EU
Los precios del petróleo se encuentran preocupados por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) mantendrá la tasa de interés alta durante más tiempo debido a que podría afectar la demanda de crudo por parte de uno de los principales importadores.
El miércoles se dieron a conocer las minutas del banco central estadounidense, en las cuales se dejó ver la preocupación de los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) por la persistencia mostrada por la inflación.
Si bien algunas autoridades se han mostrado a favor de seguir incrementando la tasa de interés para combatir los altos precios, algunos otros como el presidente Jerome Powell ha dicho que es poco probable la llegada de nuevos aumentos.
El telón de fondo de unas tasas potencialmente más altas durante más tiempo pesó significativamente en los precios del petróleo esta semana
dijo Priyanka Sachdeva, de Phillip Nova.
Unas tasas elevadas aumentan el costo de los préstamos, lo que puede ralentizar la actividad económica y frenar la demanda de petróleo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: