Los precios del petróleo cerraron la jornada de este lunes con pérdidas debido a que los inversionistas pasaron por alto la decisión de Joe Biden de dimitir a la candidatura del Partido Demócrata y en cambio se centraron en las señales de una débil demanda de crudo en China.
El contrato de agosto WTI de Estados Unidos cae 0.44% respecto al cierre de la jornada previa, a 79.78 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en septiembre pierde 0.36%, a 82.33 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo cae ante señales de una débil demanda de crudo
Los precios del petróleo cayeron por segunda sesión consecutiva este lunes a su nivel más bajo en más de un mes, debido a que los inversionistas pasaron por alto la decisión de Joe Biden de renunciar a la carrera presidencial en Estados Unidos a favor de la vicepresidenta Kamala Harris.
Los operadores también tomaron con calma la decisión de Biden y al mismo tiempo hicieron caso omiso a la escalada de tensiones en Oriente Medio para enfocarse en las señales de una débil demanda en China.
Creemos que la capacidad del presidente de Estados Unidos para influir en la producción petrolera de su país está probablemente sobrevalorada
dijo Suvro Sarkar, analista de DBS Bank.
Si bien el mercado del crudo está visiblemente tenso, se espera que alcance un equilibrio en el cuarto trimestre de este año y un superávit en 2025, lo que llevará a los precios del Brent a un rango medio a alto de 70 dólares el próximo año, según analistas de Morgan Stanley.
Con información de Reuters
También puedes leer:
- Precios del petróleo cierran la jornada y la semana con pérdidas de alrededor del 3%
- Petróleo cierra jornada al alza pese a preocupaciones por la demanda en China
- Precios del petróleo caen ante la preocupación de la demanda en China
Para más información, visita nuestro canal de YouTube