Tesla apostará por los robots humanoides, según Elon Musk
Robots humanoides para uso interno en 2025, la nueva promesa de Elon Musk en Tesla

Robots humanoides para uso interno en 2025, la nueva promesa de Elon Musk en Tesla

El fundador de Tesla, Elon Musk, dio a conocer que a partir del próximo año la fabricante de autos eléctricos contará con robots humanoides de “baja producción” para sus operaciones internas.

A través de un mensaje en su cuenta de la red social X, el magnate se mostró confiado sobre el desarrollo de la tecnología al agregar que “con suerte” la producción de estas nuevas herramientas podría aumentar para 2026 y así abastecer a otras empresas.

Previamente, el también propietario de SpaceX había dicho que el robot de Tesla, de nombre Optimus, sería capaz de realizar tareas dentro de la fábrica para finales de este año y podría estar listo para la venta a finales de 2025.  

La primera generación del robot fue lanzada bajo el nombre de Bumblebee en septiembre de 2022. La segunda versión salió este año y fue presentada en un video donde se podía observar al robot bípedo doblando una camiseta. 

Ante la menor demanda de autos eléctricos —que representan más del 80% de los ingresos trimestrales de la compañía—, Elon Mussk se ha centrado en el desarrollo de inteligencia artificial, software de conducción autónoma, robotaxis y el robot Optimus. 

Tesla no es la única que piensa en los robots humanoides

Si bien los nombres de Tesla y Elon Musk se han visto estrechamente vinculados al desarrollo de nuevas tecnologías debido al gran protagonismo del empresario, no son los únicos del sector que están trabajando

Los robots humanoides llevan varios años siendo desarrollados en Japón por las compañías Honda y Boston Dynamics, de Hyundai Motor. La principal apuesta de las compañías es cubrir posibles carencias de mano de obra y realizar tareas repetitivas que podrían ser peligrosas o tediosas tales como la logística, el almacenamiento o la fabricación. 

Ante el panorama actual la nueva promesa del CEO de Tesla parece audaz; sin embargo, en muchas ocasiones ha incumplido lo prometido a Wall Street. El último caso es la red de vehículos autónomos robotaxi, que debió comenzar a operar en 2020.  

Con información de Reuters

Te puede interesar:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

 

back to top