Los precios del petróleo registraron ganancias de alrededor de 1% al cierre de operaciones de este lunes, mientras los inversionistas están al pendiente del dato de inflación para Estados Unidos.
El contrato de junio de WTI de Estados Unidos sube 1.20% respecto al cierre de la jornada previa, a 79.20 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en julio crece 0.81%, a 83.46 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo espera a la inflación de Estados Unidos
Si bien los temas geopolíticos no dejan de influir en los precios del petróleo, los datos económicos son los que moverán el mercado de crudo esta semana, principalmente la inflación de Estados Unidos.
Los inversionistas esperan que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la nación norteamericana ayude a conocer de mejor manera cuáles serán los próximos movimientos en la tasa de interés de la Reserva Federal (Fed).
Aunque los inversionistas esperan que la tasa de referencia de Estados Unidos registre al menos un recorte este año, es claro que el banco central mantendrá alto el indicador durante un largo tiempo.
Los precios del petróleo también se han visto respaldados por las expectativas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) amplíen los recortes de la oferta a la segunda mitad del año.
Irak, segundo mayor productor de la OPEP, está comprometido con los recortes voluntarios de la producción de crudo acordados por el grupo de productores, según declaró el domingo su ministro de petróleo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: