Los precios del petróleo suben más de 1% este miércoles con el impulso de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) y un menor aumento al esperado en los inventarios de Estados Unidos.
El contrato de abril de WTI de Estados Unidos subió 1.13%, a 79.03 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo avanzó 1.01%, a 82.87 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
OPEP+ y EU dan impulso al petróleo
Los precios del petróleo fueron impulsados por la ampliación de la OPEP+ a los recortes de producción de 2.2 millones de barriles diarios hasta finales de este trimestres.
El anunció ha provocado cierta escasez de suministro, principalmente en los mercados asiáticos. La situación se agrava si se considera que las problemáticas por ataques de los hutíes a embarcaciones en el Mar Rojo continúan.
Asimismo, en Estados Unidos las existencias del hidrocarburo en el país aumentaron en 423,000 barriles durante la semana que finalizó el 1 de marzo.
La cifra se ubicó muy por debajo de los 2.1 millones de barriles esperados por los analistas.
Lo anterior logró contrarrestar los temores por la economía de China, que marcó el objetivo de crecimiento para 2024 en torno al 5% y el cual carece de planes para estimular la economía, lo que aumenta la preocupación por un lento crecimiento en la demanda de crudo.
Con información de Reuters
Te puede interesar: