Los precios del petróleo subieron al cierre de operaciones de este miércoles debido a las mayores tensiones por los ataques en el Mar Rojo y tras la implementación de estímulos en China para impulsar su economía. 

El contrato de marzo de WTI de Estados Unidos aumentó 1.09%, a 75.18 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en igual mes avanzó 0.74%, a 80.14 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Precios del petróleo

 

Petróleo, atento a eventos económicos y geopolíticos

El Banco Popular de China reducirá la cantidad de efectivo que los bancos deben mantener como reservas a partir del 5 de febrero, indicó el gobernador Pan Gongsheng, lo que significaría el primer recorte de este tipo en el año. 

La decisión forma parte de los esfuerzos de las autoridades para dar un mayor impulso a su economía tras la vacilante recuperación que ha mostrado desde el fin de la pandemia.  

Asimismo, los inversionistas se mantienen atentos a los ataques contra buques que se registran en el Mar Rojo. Si bien la guerra en Medio Oriente aún no afecta la producción de crudo, las mayores tensiones mantienen las alertas encendidas. 

La caída de 6.67 millones de barriles en las existencias de crudo de Estados Unidos para la semana que terminó el 19 de enero, según datos del Instituto Americano del Petróleo, también apuntalaron los precios del hidrocarburo. 

Por su parte, los inventarios de gasolina aumentaron en 7.2 millones de barriles, obviando las preocupaciones sobre la demanda de combustible en el primer consumidor petrolero mundial. 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información visita nuestro canal de YouTube