Los precios del petróleo entregaron resultados mixtos al cierre de operaciones de este miércoles, ante un pronóstico alcista para la demanda de crudo por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el conflicto en Medio Oriente.
El contrato de febrero de WTI de Estados Unidos subió 0.36%, a 72.66 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en marzo retrocedió 0.42%, a 77.96 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.
Petróleo vence a la aversión al riesgo
Si bien los precios del petróleo se han visto afectados por la aversión al riesgo que existe a nivel mundial, al cierre de operaciones el hidrocarburo contó con múltiples datos que ayudaron a mejorar su comportamiento.
La OPEP indicó que la demanda mundial de crudo seguirá aumentando con fuerza hasta 2025, llegando a superar incluso la oferta.
En Estados Unidos las bajas temperaturas han afectado las operaciones de refinamiento en Texas y han provocado el cierre de la mitad de la producción en Dakota del Norte.
La guerra entre Israel y Hamás en Medio Oriente es otro de los puntos que mantienen alerta a los inversionistas por las interrupciones que esto pudiera traer en la producción y suministro de crudo si llegan a sumarse algunas otras naciones como Irán.
Los militantes hutíes ya han atacado a buques cargueros en el Mar Rojo, lo que ha llevado a que las compañías eviten la ruta e incluso propició ataques aéreos liderados por Estados Unidos en conjunto con Reino Unido.
Con información de Bloomberg
Te puede interesar: