El peso terminó la jornada con pérdidas, ligando su segundo día con caídas frente al dólar, a medida que los inversionistas empiezan a tomar medidas previo a la publicación del miércoles sobre política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
El dólar interbancario finalizó la jornada en 20.5381, una pérdida de 0.04% del peso mexicano, ligando dos jornadas con caídas en lo que va de 2022, de acuerdo con datos de Banco de México (Banxico).
Durante las operaciones del día el peso tocó un mínimo de 20.4149 y un máximo de 20.6373 pesos por dólar, según datos de Bloomberg.
Al menudeo, el billete verde se vende en 21.07 pesos en ventanillas de Citibanamex, seis centavos más caro que ayer.
El índice dólar que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas, sube 0.05% para ubicarse en 96.26 unidades.
De acuerdo con Monex, el dólar finalizó la sesión con ganancias, alcanzando nuevos máximos de cinco años frente al yen japonés.
Además de que los inversionistas empiezan a tomar posiciones ante la publicación del miércoles de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed y del reporte clave del viernes del mercado laboral de Estados Unidos de diciembre, el cual podría confirmar que la recuperación del empleo continúa.
Lo anterior podría dar pie al inicio del ciclo alcista de la tasa de los fondos federales de la Fed en mayo, una vez que concluya el programa de compra de activos.
Los índices de Wall Street perfilan su segundo día con ganancias en 2022, lo que sugiere que el fuerte comienzo del Año Nuevo continuará antes de los nuevos datos sobre la manufactura y el mercado laboral.
En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo cierran al alza a medida que la OPEP+ aprobó un aumento de 400,000 barriles por día en la producción programada para febrero, como se esperaba.