La industria de la música es una de las que genera muchos millones de dólares y la revista Forbes la colocó dentro de las áreas que más multimillonarios generan, como el caso de Kanye West.
Sin embargo, este personaje que por muchos años estuvo batallando por lograr entrar al ranking mundial de los más ricos del mundo, hoy dejó de estarlo.
La historia del famoso cantante de rap y hip hop es el ejemplo de que una mala decisión repercute en la carrera y hasta financieramente hablando.
Pero, ¿qué fue lo que pasó con Kanye West y por qué dejó de ser uno de los más ricos?
TE PUEDE INTERESAR: Interjet: Esta es la lista de las otras aerolíneas que también quebraron
Un comentario, el fin de una gran fortuna para Kanye West
Fue a finales del año de 2022 cuando el ahora llamado Ye estuvo inmiscuido en el ojo del huracán gracias a que lanzó una serie de comentarios de tono antisemita a través de sus redes sociales que insinuaban atentar con la vida de personas.
Además de esto, Kanye West compartió teorías de conspiración antisemitas con el presentador de Fox News, Tucker Carlson.
Tras esta situación, la empresa deportiva Adidas, decidió cortar con la relación de patrocinio con el rapero, lo que significó un gran golpe a su fortuna.
A través de un comunicado, Adidas informó que “no tolera el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio” y dijo que los comentarios de Ye (Kanye West) son “inaceptables, odiosos y peligrosos”.
Además de esto, Adidas dijo que West violó los “valores de diversidad e inclusión, respeto mutuo y equidad” de la compañía. Las ventas y la producción de sus productos de la marca Yeezy se detuvieron, así como los pagos a Ye y sus empresas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo reintegrar los retiros parciales por desempleo a mi Afore?
Llegó y se fue
Kanye West y sus decisiones le costaron 1.6 mil millones de dólares en su patrimonio debido a sus comentarios, así lo dejó en claro Forbes al señalar que el patrimonio que había logrado para aparecer en sus listas.
La revista destaca que Kanye poseía un patrimonio neto estimado de 2 mil millones de dólares el año en 2022 con el fin de su relación con Adidas, el también productor y diseñador no le alcanzó para llegar a la lista de multimillonarios de Forbes de este 2023.
Con esto, el rapero no lo tiene del todo perdido y la revista dejó en claro que posee 400 millones de dólares del cuál se compone: efectivo, bienes raíces y el valor de su música.
Para más información, visita nuestro canal de YouTube.