Si planeas viajar fuera de México durante el verano este es un buen momento para comenzar con la planeación de tus vacaciones, pues un dólar más barato implica un gasto menor en hospedajes, comidas y vuelos.
El tipo de cambio rompió la barrera de los 17 pesos por dólar, en medio de una recuperación histórica de la moneda mexicana tras el golpe que asestó la pandemia a su cotización.
De acuerdo con datos de Bloomberg, el tipo de cambio tocó un mínimo intradía de 16.9811 unidades por divisa estadounidense en las operaciones cambiarias de este miércoles.
Se trata del mejor nivel del peso mexicano desde diciembre de 2015, en el tercer año de gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, sexenio en que la moneda sufrió una gran depreciación.
Leer más: El ‘superpeso’ rompe la barrera de las 17 unidades por dólar; cotiza en 16.98
Beneficios del dólar barato
El tipo de cambio es muy volátil, por lo que este puede ser el momento adecuado para reservar hospedajes y vuelos fuera del país, cuyo precio será menor al hacer la conversión de dólares a pesos.
Lo anterior conviene particularmente si alguien planea hacer un viaje a Estados Unidos u otras naciones donde el dólar estadounidense sea la moneda de curso legal, como Puerto Rico, Panamá o Ecuador.
Pero la apreciación del peso contra el dólar también implica que la moneda mexicana ha ganado terreno frente a otras principales divisas del mercado cambiario.
Tan solo en lo en lo que va de este año, el peso registra una apreciación frente a casi todas las principales monedas de economías emergentes.
Es decir, que muchos destinos turísticos son atractivos para visitar en este momento, mientras el peso logre mantener su apreciación.
También lee: ‘Superpeso’ arranca julio como la segunda moneda más apreciada del mundo
Otros beneficios
Además, un peso fuerte puede ser aprovechado para hacer compras de productos importados a través de plataformas de comercio electrónico, entre ellas Amazon o Mercado Libre.
Otra ventaja es que se pueden adquirir instrumentos de inversión ligados al dólar en los mercados financieros, o bien, comprar un seguro de vida con plan de ahorro en dólares.