18 de febrero 2022 | 3:26 pm

Advertisement

El petróleo rompió la racha de ocho semanas consecutivas de ganancias al perder en esta semana 1.83%, informó Banco Base en un análisis.

Al cierre diario, el West Texas Intermediate (WTI) cayó 0.12%, a un precio de 91.65 dólares por barril. Mientras tanto, el Brent del Mar del Norte avanzó 0.86%, cotizando a un precio de 93.77 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

Te puede interesar: Tensiones entre Ucrania y Rusia vuelven a impulsar los precios del petróleo a niveles no vistos desde 2014

La entidad financiera agregó que en la semana, el WTI tocó un máximo de 95.82 dólares por barril, no visto desde 3 de septiembre del 2014, y un mínimo de 89.03 dólares. 

Las presiones a la baja se dieron ya que las conversaciones para revivir el acuerdo nuclear del 2015 con Irán entraron en su etapa final, lo que podría aumentar la oferta de petróleo en el mercado, apuntó Banco Base.

“No importa cuán ajustado esté el mercado petrolero en este momento, los comerciantes de energía están eliminando el riesgo de la mesa”, dijo Ed Moya, analista senior de mercado de Oanda para las Américas a Bloomberg. 

“Además de la situación de Ucrania, las conversaciones nucleares con Irán continúan yendo en la dirección correcta, lo que podría allanar el camino para que más barriles de crudo lleguen al mercado petrolero a finales de este año”, agregó.

Te puede interesar: Petroleras y mineras, las que más se benefician en Bolsa en medio del conflicto Rusia-Ucrania

Advertisement