Acciones 5 pesos

18 de febrero 2022 | 3:00 pm

Advertisement

La moneda nacional cerró la tercera semana de febrero con ganancias de 1.22% frente al dólar estadounidense, hilando tres cierres semanales en terreno positivo.

Para el registro diario, el peso registró una apreciación de 0.12%, a un precio de 20.2917 pesos por dólar, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

Te puede interesar: Dólar cede y peso se aprecia por segundo día consecutivo al cierre de la jornada

Durante las operaciones del día, la moneda mexicana tocó un mínimo de 20.27 pesos, mientras que el máximo fue de 20.34 pesos por dólar.

Asimismo, al menudeo, el billete estadounidense se vende en 20.78 pesos en ventanillas de Citibanamex, lo que significa un precio de seis centavos más barato que el registrado al cierre de la jornada de ayer.

De acuerdo con un análisis de Banco Base, en la canasta amplia de principales cruces, el peso mexicano se ubicó como la tercera divisa más apreciada durante la semana, después del real brasileño que se apreció 2.17% y el shekel israelí que se apreció 1.60%. 

En la semana, el índice ponderado del dólar mostró un retroceso de 0.28%

indicó la entidad financiera.

Además, agregó que la apreciación del peso fue debido principalmente a los factores que tienen que ver con la crisis geopolítica entre Rusia y Occidente y las expectativas de Banxico sobre incrementar la tasa de interés.

“Desde el comienzo de la semana el gobierno de Rusia ha señalado que inició un repliegue de sus fuerzas armadas en la frontera con Ucrania, lo que inicialmente generó optimismo en la mayoría de los mercados financieros”, informó Banco Base

Te puede interesar: Petroleras y mineras, las que más se benefician en Bolsa en medio del conflicto Rusia-Ucrania

Advertisement