fbpx
Tipo de cambio

11 de junio 2019 | 4:00 pm

El peso se apreció este martes por tercera jornada consecutiva en medio de apuestas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría recortar sus tasas de interés, con lo que la moneda mexicana extendía las ganancias tras el acuerdo migratorio que evitó la aplicación de aranceles.

En su cotización interbancaria, el dólar terminó en 19.1215 pesos, nueve centavos por debajo del cierre previo. El peso ganó el lunes 1.93%, su mayor apreciación diaria desde el 3 de julio del año pasado.

En ventanillas de Citibanamex, el billete verde se vendió en 19.40 pesos, 10 centavos menos que ayer.

Los inversionistas estaban animados por expectativas de que la Reserva Federal empiece a recortar pronto las tasas de interés, tras comentarios moderados de funcionarios del banco central.

Temores comerciales tiran a Wall Street

Los tres principales índices de Wall Street cerraron con pérdidas marginales este martes a medida que los inversionistas se tambaleaban entre los temores de las crecientes tensiones comerciales y las esperanzas de que los responsables de las políticas impulsen los mercados con nuevas medidas de estímulo.

El Promedio Industrial Dow Jones perdió 0.05% a 26,048.51 unidades, mientras que el S&P 500 bajó 0.04% a 2,885.72 puntos y el Nasdaq restó 0.01% a 7,822.57 unidades.

“A pesar de los avances de la semana pasada, las acciones estadounidenses han sido azotadas por los titulares en las últimas semanas”, dijo al Washington Post el socio fundador y director ejecutivo de la firma chicana Cresset Capital,  Jack Ablin.

“La convicción detrás de esta tendencia alcista no está realmente ahí debido a los mensajes inconsistentes”, dijo Ablin.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) ganó 0.24% a 43,713.66  unidades y el Índice de la Bolsa Institucional de Valores subió 0.17% a 891.96 puntos.

“Técnicamente el IPC mantiene señales de alza que podrían llevarlo a un siguiente objetivo ubicado alrededor de los 44,250 puntos en el corto plazo”, dijo la consultoría Metanálisis en un reporte.

Con información de Reuters