Internacional de Cerámica, conocida como Interceramic, anunció que concluyó el proceso de desliste en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que inició en mayo pasado, a través de la cancelación de inscripción ante el Registro Nacional de Valores (RNV) efectuada desde el pasado 6 de diciembre.
En un comunicado enviado a la institución bursátil, la compañía de loseta y cerámicos anunció que concluyó dicho trámite después de enviar un oficio a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El 7 de julio Interceramic celebró una asamblea de accionistas donde se acordó solicitar la cancelación de inscripción de las acciones ante el regulador y la BMV.
La empresa también aclaró que las acciones de los inversionistas que no participaron en el proceso quedarán en manos de un fideicomiso por un periodo de seis meses contados a partir del momento en que se concretó la cancelación de su inscripción.
La salida de Interceramic del mercado bursátil
Interceramic comenzó su salida ‘formal’ de la Bolsa Mexicana a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada el 22 de mayo pasado. Previamente, la compañía anunció que tenía el visto bueno de la asamblea de accionistas para salir.
En agosto, la empresa representada por la familia Almeida lanzó otra OPA por las acciones remanentes en manos de los inversionistas; en ese momento, pagaron 100 pesos por cada uno de los títulos en circulación, equivalentes al 0.15% del capital social de la compañía.
Para ese momento, el grupo controlador, conformado por dicha familia y la empresa Kohler, ya contaba con el 99.85% de los papeles.
Desde febrero, la compañía informó sus intenciones de cancelar la cotización de sus acciones debido a que Lupo Holdings, su accionista principal, deseaba hacerse con el control de los títulos. Además, mencionaron que contaban con una carta de intención de Prudential Private Capital, quien buscaba aportar capital una vez que concluyera el proceso de desliste.
Durante las ofertas públicas presentadas, no se consideró adquirir las acciones de la familia Almeida y tampoco aquellas detentadas por Kohler, el conglomerado de cerámica estadounidense que poseía una participación significativa en la organización.
Interceramic, una más que sale
Interceramic se une a la lista de otras emisoras que han decidido retirarse de la bolsa a través de una OPA.
Actualmente, se encuentran pendientes los procesos de Javer, Bachoco, Aleatica, ICA y Farmacias Benavides, algunas de las cuales enfrentan el escrutinio de los órganos reguladores.
En los últimos años, más de quince compañías han concluido la cancelación de inscripción de sus títulos de la Bolsa Mexicana de Valores, como Fortaleza Materiales, General de Seguros, Grupo Lala, IEnova, Elementia, Grupo Sanborns, Bio Pappel, Maxcom, Rassini, Monex y Santander.
También puedes leer:
- Petróleo sube este viernes y alcanza una fuerte ganancia semanal
- BMV sube para concretar una semana en verde; Wall Street cierra un periodo mixto
- Peso mexicano cede ante el dólar, pero hila tres semanas con ganancias
Para más información, visita nuestro canal de YouTube