Michael Burry volvió a eliminar su cuenta de Twitter tras una serie de tuits en los que criticó el escándalo sobre la compra de acciones en la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) y advirtió sobre la inflación, citando las quejas de Costco sobre el aumento de los costos.
“Los mercados de bonos y acciones dependen de una Fed despojada de toda credibilidad”, dijo Burry en un tuit ahora eliminado.
De acuerdo con Markets Insider, el inversionista también citó la mala gestión del banco central de la crisis financiera mundial, su decisión de recortar las tasas de interés tres veces en 2019 y la revelación de este mes de que dos de sus presidentes regionales, Robert Kaplan y Eric Rosengren, negociaron acciones y otros valores el año pasado.
El jefe de Scion Asset Management adjuntó una captura de pantalla del último formulario de divulgación financiera de Kaplan, que mostraba que el funcionario negoció millones de dólares en Tesla, Chevron, Johnson & Johnson y otras acciones en 2020.
Tanto Kaplan como Rosengren anunciaron sus renuncias esta semana, éste último citando problemas de salud.
Leer: Michael Burry lanza advertencia sobre las acciones y acusa a la Fed de minimizar la inflación
En tanto, Burry eliminó su perfil de Twitter varias veces este año y no ofreció ninguna explicación sobre su última partida.
El inversionista es mejor conocido por su lucrativa apuesta contra la burbuja inmobiliaria de mediados de la década de 2000, que apareció en el libro y la película “The Big Short”. También allanó el camino para el auge de las acciones de memes este año al invertir en GameStop en 2019.
Burry advierte sobre la inflación
Burry, quien advirtió sobre una enorme burbuja de mercado y predijo que la “madre de todos los colapsos” se avecina en los últimos meses, también hizo sonar la alarma de inflación.
“La mentalidad inflacionaria no es algo que quieras acortar”, tuiteó. “Pregúntale a Costco”.
La semana pasada, el jefe de finanzas de Costco, Richard Galanti, señaló el aumento del costo de bienes como el aceite, el café y las nueces durante la llamada de ganancias del minorista de gran tamaño.
Enumeró una serie de presiones inflacionarias, incluido el aumento de los precios de la mano de obra, los fletes y las materias primas; también señaló la escasez de contenedores y productos como chips de computadora, una mayor demanda de transporte y retrasos en los puertos de envío.
“Es muy divertido en este momento”, bromeó.
Galanti también advirtió que los mayores costos de flete y otros artículos serían permanentes, y dijo que Costco traspasó esos mayores gastos a los clientes a través de aumentos de precios.
Sus comentarios desafían la narrativa de la Fed de que el reciente aumento de la inflación es “transitorio” y se desvanecerá a medida que la economía vuelva a ponerse en marcha.