La Mezcla Mexicana de Exportación subió este martes por quinta sesión consecutiva, su mayor racha ganadora desde febrero.
En las últimas cinco jornadas, el crudo mexicano acumula una ganancia de 231%, luego de que su precio pasó de 6.55 a 21.67 dólares por barril, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos.
Este martes, el petróleo mexicano avanzó 19.26%, similar a lo que hicieron los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) que subieron 20.5%, a 24.56 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 13.9%, a 30.97 dólares el barril.
Deberías leer: Fantasma de precios negativos del petróleo rondará en mayo
El petróleo avanzó por quinto día consecutivo a medida que los recortes a la producción empiezan a tener efecto, con el alza del precio del barril WTI, mientras que el Brent escaló también. No obstante, el muy lento repunte en la demanda sugiere que la oferta seguirá siendo abundante por algún tiempo
publicó Esty Dwek, jefa de estrategia Global de mercados de Natixis IM.
Los precios del petróleo subieron por esperanzas de una recuperación del tráfico de vehículos y de la demanda de combustible, mientras algunos países de Europa y Asia, junto con varios estados estadounidenses, empezaban a levantar algunas restricciones impuestas para frenar el ritmo de contagios del COVID-19.
El mercado está comenzando a darse cuenta de que la destrucción de la demanda ha sido terrible, pero estamos reabriendo y la demanda mejorará, pero la desaceleración de la producción apenas comienza
dijo Phil Flynn, analista senior de Price Futures Group.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió las medidas de los estados para reabrir sus economías y, desde su cuenta de Twitter, celebró que la demanda por petróleo empieza a mejorar.
Oil prices moving up nicely as demand begins again!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 5, 2020
Morgan Stanley afirmó que es probable que ya se haya tocado el nivel álgido de la abundancia en los mercados globales y de la crisis de almacenamiento.
Pese la recuperación de las últimas cinco sesiones, la mezcla mexicana tiene un ajuste de 61.40% en lo que va del año.
Con información de Reuters