El precio de la Mezcla Mexicana de Exportación retrocedió apenas 0.09% a 32.61 dólares este jueves y puso fin a un rally de cinco sesiones, de acuerdo con datos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Los precios del petróleo apenas cambiaron tras una agitada jornada, en la que los inversionistas esperaban una decisión de los principales exportadores de crudo sobre la posibilidad de extender recortes récord de producción.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, están debatiendo cuándo celebrar conversaciones ministeriales para discutir una posible extensión de los recortes que ya aplican.
Arabia Saudita y Rusia quieren extender los recortes de 9.7 millones de barriles por día, que los principales productores acordaron en abril, pero una sugerencia del presidente de la OPEP para una reunión el jueves no se llevó a cabo debido a un debate sobre el pobre cumplimiento de algunos países productores.
En lo que va de junio, el precio del crudo mexicano registra un avance de 9.17%; en mayo logró un rendimiento histórico de 139%, al pasar de 12.50 a 29.87 dólares por barril.
Con información de Reuters