Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles, con la atención del mercado puesta en el inicio de la temporada de reportes del primer trimestre que inauguraron los mayores bancos de Estados Unidos.
El Promedio Industrial Dow Jones sumó 0.16%, para terminar en 33,730.89 unidades; el S&P 500 perdió 0.41%, a 4,124.66 puntos, y el Nasdaq Composite cayó 0.99%, a 13,857.84 unidades.
La caída de las acciones de empresas tecnológicas como Tesla, Netflix, Facebook, Amazon y Apple arrastraron a los referenciales.
El martes, el S&P 500 marcó su vigesimoprimer récord de cierre en lo que va de 2021, mientras que el Nasdaq alcanzó su nivel más alto desde mediados de febrero.
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 1.74%, a 48,329.84 puntos, su mejor nivel de cierre desde octubre de 2018, impulsado por un rally de las acciones de Televisa tras el anuncio de fusión con Univision para crear una empresa de streaming.
Las acciones de Goldman Sachs subieron más de 3% después de que el banco reportó ganancias e ingresos en el periodo enero-marzo que superaron con creces las expectativas de analistas, gracias a los niveles récord de actividad de intermediación a nivel global.
En contraste, los títulos de JPMorgan perdieron cerca de 1%, pese a que las utilidades del banco se dispararon casi 400% en el periodo tras liberar más de 5,000 millones de dólares de sus reservas como provisión por créditos incobrables.
El ánimo mejoró después de que el CEO de Pfizer, Albert Bourla, dijo que la farmacéutica tiene la capacidad de entregar 10% más dosis de las previstas de su vacuna contra el COVID-19 para finales de mayo.
Las declaraciones de Bourla se dieron después de que las autoridades sanitarias estadounidenses recomendaron la pausa inmediata de la aplicación de la vacuna de Johnson & Johnson, ya que seis receptores desarrollaron un raro desorden que incluye coágulos sanguíneos. La compañía también aplazó la distribución de la vacuna a Europa.
Los inversionistas prestaron atención al esperado debut en bolsa del intercambio de criptomonedas Coinbase. Las acciones de la empresa comenzaron a cotizar en 381 dólares, pero cerraron en un precio de 328.28 dólares.
La salida de Coinbase al mercado de valores se produce en medio del rally de las criptomonedas. Este miércoles, el bitcoin superó la marca de los 64,000 dólares por primera vez, pero borró el avance en el transcurso de la sesión.
Otros mercados
Una serie de empresas europeas de diferentes sectores presentaron sus resultados trimestrales, lo que concentra la atención de los inversionistas.
El STOXX 600 sumó 0.19%; el FTSE 100 de Londres, 0.71%; el CAC 40 de París, 0.40%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.74%. El DAX de Fráncfort cayó 0.17%.
La mayoría de los índices de las bolsas de Asia avanzaron, liderados por el Hang Seng de Hong Kong. El Nikkei japonés cedió 0.4%, ya que el aumento de casos de coronavirus eleva las dudas sobre su recuperación económica a 100 días de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los precios del petróleo subieron cerca de 5% debido a una mejora de los pronósticos sobre la recuperación de la demanda para 2021 y pese a los temores sobre un alza de contagios de COVID-19.
Con información de Reuters