S&P Dow Jones Indices anunció el ingreso de La Comer al Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC) en el rebalanceo semestral de septiembre.
La incorporación de la cadena de supermercados al índice será efectiva a partir del próximo lunes 23 de septiembre. En tanto, la compañía bursátil especificó que, en caso de que se realice algún cambio por los resultados preliminares del rebalanceo, se actualizará y comunicará el próximo 13 de septiembre.
Hasta el próximo 20 de septiembre, el IPC continuará ponderando con 34 emisoras.
Analistas de Banorte Casa de Bolsa y de Vector anticiparon la incorporación de La Comer al IPC debido a la capitalización de la compañía. Con ello, se adelantó a Operadora de Sites Mexicanos, quien también contaba con los requisitos técnicos para entrar al listado.
Elektra se quedará fuera del IPC por seis meses
Ninguna emisora fue retirada del índice bursátil en esta reformulación debido a la salida de Elektra, que se materializó el pasado 2 de septiembre. Esto sucedió ya que las acciones de la compañía de la familia Salinas Pliego se mantuvieron en un periodo de inoperatividad de más de 20 días hábiles.
Tras la salida, S&P anunció que la empresa de tiendas departamentales y bancos no será elegible para reintegrarse al IPC en un periodo de seis meses posteriores a su eliminación, según los lineamientos de formulación.
El origen de los problemas se dio a finales de julio, luego de que Elektra lanzara un comunicado a la BMV donde informó que registró un posible fraude por un grupo de depositarios de sus acciones. Esto provocó la suspensión de los títulos, misma que ya tiene el visto bueno de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para extenderse hasta junio.
También puedes leer: