La mayoría de los estadounidenses ven cada vez más a las criptomonedas como una inversión arriesgada, ya que el 60% de ellos se rehúsa a invertir en ellas frente al 45%, según una encuesta de CNBC realizada en asociación con Momentive.

Otro 26% cree que es moderadamente riesgoso; en contraste, las generaciones más jóvenes parecen estar más dispuestas a arriesgarse con la inversión en criptomonedas que las generaciones anteriores.

La encuesta mostró que alrededor del 38% de los estadounidenses de la Generación Z —definidos aquí como menores de 25 años— y el 46% de los millennials —de 26 a 41 años—, consideran que invertir en criptomonedas es muy arriesgado

Por otro lado, un poco más del 60% de la Generación X —de 42 a 57 años— y alrededor del 80% de los baby boomers y la generación silenciosa —definida aquí como de 58 años o más— la consideran de alto riesgo.   

Aunado a ello, los cambios recientes en el mundo de las criptomonedas no ayudan a aliviar la incertidumbre de los inversionistas, ya que el criptomercado ha perdido un poco más de 2 billones de dólares desde el año pasado, encima de las bancarrotas de los intercambios FTX y Blockfi.

No dejes de leer: Bitcoin cae 2% después de alcanzar los 18,000 dólares pese al incremento de la Fed

Solo el 10% de estadounidenses posee una criptomoneda

Las criptomonedas siguen estando entre las inversiones menos populares, ya que la encuesta reveló que solo alrededor del 10% de los estadounidenses dicen que poseen alguna.

Entre los que lo hacen, los millennials son los mayores fanáticos de la moneda virtual. Alrededor del 15% de los millennials encuestados dicen que poseen criptomonedas, en comparación con el 12% de los miembros de la Generación Z y la Generación X, y menos del 5% de los baby boomers y la generación silenciosa.

Sin embargo, con el precio de bitcoin —la criptomoneda más grande por valor de mercado, que se sitúa sustancialmente por debajo de sus máximos de noviembre de 2021—, la confianza en las inversiones en divisas digitales parece estar disminuyendo entre los inversionistas de todas las edades.

Con las principales criptomonedas como bitcoin y ethereum más del 70% por debajo de sus máximos históricos, no es de extrañar que el brillo haya desaparecido de estas monedas

dijo James Royal, reportero principal de Bankrate, a CNBC Make It.

A diferencia de las acciones y los bonos, las criptomonedas no derivan su valor de una entidad subyacente. Como se considera un activo altamente volátil que está sujeto a fluctuaciones de precios erráticas, los expertos financieros generalmente desaconsejan invertir más de lo que está dispuesto a perder.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de CNBC