IEnova notificó que tras el vencimiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) en efectivo por parte de Sempra Energy presentó una solicitud ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
La OPA en efectivo de Sempra Energy para adquirir las 52.2 millones de acciones que no poseía de IEnova, a un precio de 78.97 pesos por papel, venció el 10 de septiembre.
Como resultado, la participación de Sempra Energy pasó de 96.4% a 99.9%, mientras el 0.1% restante se mantuvo en manos del público inversionista y cotizan en la bolsa.
De obtener luz verde del regulador, se cancelarán esas acciones restantes que se encuentran inscritas en el Registro Nacional de Valores y están listadas mediante la BMV.
La OPA en efectivo inició en agosto para adquirir el remanente de la OPA de mayo, cuando la empresa estadounidense elevó su participación en IEnova a 96.4%, pero no logró hacerse con su control total.
Con el movimiento, IEnova abandonó el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV, al tiempo que Sempra Energy se listó en la misma con la clave de pizarra ‘SRE’.