Cetes nuevo plazo 4T2022

30 de septiembre 2022 | 10:50 am

 

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incorporará a su programa regular de subastas de deuda un nuevo plazo de Certificados de la Tesorería (Cetes) a dos años durante el cuarto trimestre de 2022, el cual estará vigente a partir del martes 4 de octubre.

Hacienda informó en un comunicado que en el 4T2022 se subastarán BONDES F cada semana, ofertando los nodos de uno, dos, tres y cinco años de forma quincenal y los nodos de siete y 10 años de forma mensual. 

Para los BONOS M, los montos promedio a subastar aumentan respecto al trimestre anterior, la excepción es el nodo de 10 años, cuyo monto promedio a subastar permanece sin cambios respecto del tercer trimestre. 

La política de deuda pública del gobierno de México se continuará guiando por una estrategia proactiva y flexible durante el 4T2022, buscando satisfacer las necesidades de financiamiento, preferentemente en el mercado local, y se ajustará a la meta de déficit público con el fin de continuar fortaleciendo los fundamentos macroeconómicos y las finanzas públicas del país

informó Hacienda en un comunicado.

En los UDIBONOS, respecto al trimestre anterior, aumenta la emisión para los nodos de tres y 10 años y disminuye para el de 20 años, mientras que el monto promedio a subastar para el de 30 años permanece igual. Todas las semanas del trimestre se subastarán tanto BONOS M como UDIBONOS.

Leer más: Cetesdirecto protegerá el ahorro contra la inflación 

Montos a subastar en el 4T2022

Hacienda detalló que los rangos semanales a colocar para todos los plazos de Cetes ascenderán hasta 20,000 millones de pesos (995 millones de dólares) en el 4T2022, mientras que los montos exactos serán anunciados en las convocatorias lanzadas cada viernes por Banco de México (Banxico).

Por otro lado, el monto promedio a subastar de BONDES F disminuye respecto al trimestre anterior. Los nodos de uno, dos, tres y cinco años se subastarán por 1,000, 800, 600 y 500 millones de pesos de forma quincenal, respectivamente. 

Mientras que los de siete y 10 años se subastarán por 500 millones de pesos, cada uno, de forma mensual.

Puedes leer: Cetes, Bonos M y Udibonos ganan atractivo por alzas de Banxico

Advertisement