AMLO destaca creación de 166737 empleos en septiembre

30 de septiembre 2022 | 10:16 am

Advertisement

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se dijo contento al informar que el empleo y la economía del país están creciendo, sin embargo, reconoció que aún se encuentra pendiente el control de la inflación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo informó que, hasta el 28 de septiembre, se tienen afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un total de 21 millones 403,603 puestos de trabajo, es decir, se crearon 166,737 empleos durante el noveno mes del año. 

La economía está creciendo y es muy importante que haya empleo, nada más el pendiente que tenemos es lo de la inflación, pero el lunes vamos a presentar un plan y tenemos confianza en que vamos a poder detenerla

comentó AMLO. 

Durante agosto, la creación de empleo formal se situó en los 157,432 puestos de trabajo, cifra que posicionó a este mes como el segundo mejor del año, sólo por detrás de los 178,867 generados en febrero.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) indicó que en el acumulado de enero a agosto de 2022 se registraron un total de 616,718 puestos, de los cuales, el 75.2% son permanentes y el resto eventuales.

Leer más: Agosto, el segundo mejor mes del año en empleo: se crearon 157,432 nuevos puestos   

CIIT pasará a manos de las fuerzas armadas

También López Obrador informó que cuando culmine la construcción del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) se buscará blindarlo de los particulares dejándolo a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

Lo que queremos es que estas obras públicas queden protegidas para que no se vaya a  privatizar en el futuro. Son obras del pueblo, son obras de la nación y no queremos que se entreguen

dijo el presidente.

Al ser cuestionado sobre si el encargado de la Comisión del CIIT, Rafael Marín, sería el nuevo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) u ocuparía un nuevo cargo, el mandatario se negó a dar información.  

Agregó que se está trabajando en la creación de una empresa que se encargará de la administración de distintas rutas ferroviarias. Además se tiene proyectado construir parques industriales y plantas de licuefacción con el objetivo de importar energéticos a Europa.  

Leer más: AMLO confirma hackeo a la Sedena por parte de un grupo extranjero, pero lo minimiza

 

Advertisement