Fibra Next, el nuevo fideicomiso industrial creado por Fibra Uno (FUNO), colocará certificados bursátiles fiduciarios en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a finales de este mes, en una de las mayores emisiones en el mercado de capitales de los últimos años.
La compañía espera vender cada título en 54 pesos, considerando un rango de precio de entre 51 y 56 pesos, es decir, alrededor del doble de la cotización actual de FUNO.
Con ello, el nuevo fibra espera levantar hasta 15,000 millones de pesos que utilizará en la adquisición y desarrollo de propiedades, así como para usos corporativos en general, de acuerdo con una presentación a la que EL CEO tuvo acceso.
Fibra Next detalló en su prospecto de colocación publicado en la página de la BMV en septiembre que la oferta pública de los certificados se realizará el próximo 30 de noviembre. La emisora cotizará bajo la clave de pizarra ‘NEXT 23’.
Fibra Next ofrecerá rentas más baratas
La empresa ofrecerá una renta promedio 22% menor que la de su competencia, además de que buscará aprovechar oportunidades de crecimiento y creación de valor a través del desarrollo interno, revaluación de rentas y consolidación en el mercado.
Fibra Next será el primer vehículo enfocado 100% en la demanda de espacios industriales por la relocalización de empresas extranjeras a México, fenómeno conocido como nearshoring.
Entre sus principales arrendatarios estarán empresas de la talla de Amazon, Walmart, FedEx, DHL, Mercadolibre, Volkswagen, Pepsico y Fomento Económico Mexicano (Femsa).
La empresa contará con el portafolio del segmento industria más grande del país, conformado por 199 desarrollos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, el Bajío, Monterrey, Ciudad Juárez, Tijuana y otras ciudades.
Algunos de los proyectos más importantes son: el T-MEXPARK en el Estado de México (cerca del aeropuerto de Santa Lucía), El Marqués Park en la carretera México-Querétaro y el Toluca Park 3000, según la presentación.
El equipo directivo de Next
Raúl Gallegos, ex director general de General Electric (GE) en México y cofundador de un vehículo de CKDs inmobiliarios lanzado por Credit Suisse en 2017, será el CEO de Fibra Next.
Además, Carlos Pantoja, contador público y maestro en administración por el ITAM con más de 35 años de experiencia en la industria de servicios financieros y auditoría en las firmas EY y Deloitte, tendrá el cargo de CFO.
El empresario André El-Mann, quien actualmente se desempeña como director general de FUNO, fue designado vicepresidente ejecutivo del nuevo fideicomiso de inversión en bienes raíces.
También lee: