Dueña de Michael Kors da previsiones negativas para 2025 y 2026
Dueña de Michael Kors prevé un 2025 complicado ante la desaceleración en el mercado de lujo

Dueña de Michael Kors prevé un 2025 complicado ante la desaceleración en el mercado de lujo

Capri Holdings, propietario de Michael Kors, espera que sus ingresos de 2025 y 2026 se sitúen por debajo de las estimaciones de Wall Street, mientras lucha por reconstruir su negocio en medio de una desaceleración de la demanda de lujo, especialmente en Asia y América. 

Luego de estas previsiones y de incumplir las estimaciones de ganancias, las acciones de la multinacional de moda cayeron alrededor de 14% en las primeras operaciones de este miércoles. Al mediodía, los títulos de Capri Holdings cotizan con una pérdida de 14.15% a 20.63 dólares (Ciudad de México 12:49 horas), según Investing.com. 

Las ventas netas de Capri tuvieron una caída de 11.6% hasta los 1,260 millones de dólares; las ventas de sus tres marcas disminuyeron en el tercer trimestre. Asimismo, la utilidad ajustada de 45 centavos por acción no alcanzó las estimaciones de los analistas, que eran de 66 centavos. 

No obstante, la crisis parece ser generalizada: el sector global de bienes de lujo está experimentando sus ventas más lentas en años, debido a que el desempleo juvenil y la persistente crisis inmobiliaria llevan a consumidores chinos a reducir su gasto discrecional. 

Empresas del sector, que mueve 400,000 millones de dólares, esperaban señales más sólidas de recuperación en enero, pero LVMH decepcionó a los inversionistas, por ejemplo. 

Tapestry, ¿la distracción de Capri Holdings? 

A la par que el sector de la moda de lujo enfrenta una lenta recuperación, Capri está buscando “volver a empezar” luego de un acuerdo de 8,500 mdd con Tapestry, propietario de Coach, en un intento de crear un conglomerado de lujo estadounidense que fracasó tras la oposición de la Comisión Federal de Comercio. 

Después de estar distraídos esperando ser adquiridos por Tapestry, probablemente dejaron que el negocio caducara y ahora necesitan reconstruirlo 

dijo Simeon Siegel, de BMO Capital Markets. 

La empresa ha estado luchando por aumentar la demanda de sus marcas, especialmente Michael Kors, cuyas ventas han disminuido durante varios trimestres debido a la falta de novedad en sus productos. 

Tienda de ropa
Foto: Unsplash

¿Venderán a Michael Kors?

Ejecutivos de Capri Holdings no descartan la posibilidad de vender algunas de sus marcas. Un ejemplo claro sucedió el mes pasado, cuando Reuters informó que la italiana Prada se encuentra entre los posibles interesados en Versace. 

Con Versace y Jimmy Choo, perdimos un poco del consumidor aspiracional

dijo John Idol, director ejecutivo de la compañía. 

Idol agregó que la empresa no cuenta con el tipo adecuado de productos para el consumidor exigente. 

El primer pronóstico anual de Capri, después de cancelar las negociaciones con Tapestry, proyectó ingresos netos para 2026 de 4,100 mdd mientras que analistas esperaban 4,520 millones, según datos compilados por London Stock Exchange Group (LSEG). 

Con información de Reuters

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

Post navigation

back to top