Walt Disney presentó su reporte trimestral del cuarto trimestre de 2024 con ganancias e ingresos superiores a lo estimado por analistas, que fueron impulsados por cintas como ‘Moana 2’; sin embargo, también externó su preocupación debido a la disminución de las suscripciones en su plataforma de streaming.
Pese a haber tenido un trimestre de rentabilidad, Disney+ presentó una caída del 1% en sus suscriptores, ya que mientras en Estados Unidos las suscripciones al servicio de streaming aumentaron alrededor de 1%, las cifras internacionales se redujeron cerca del 2%.
El reporte de Disney
De acuerdo con London Stock Exchange Group (LSEG), en el periodo finalizado el 28 de diciembre, Walt Disney superó de forma importante las expectativas fijadas por Wall Street.
Disney reportó una cifra de 1.76 dólares ajustados en sus ganancias por acción, frente a los 1.45 dólares previstos. Asimismo, sus ingresos fueron de 24,690 millones de dólares (mdd) frente a los 23,500 millones del mismo periodo de 2023, lo que representó un incremento de 4.8%.
En cuanto a los ingresos netos, se dio un incremento de casi 23% hasta los 2,640 mdd, o lo equivalente a 1.40 dólares por acción. Esto en comparación con los 2,150 mdd o 1.04 dólares por acción del mismo trimestre de 2023.
En la sección de entretenimiento, los ingresos aumentaron un 9% a 10,870 mdd. El ingreso operativo de la unidad, que incluye sus negocios de venta directa al consumidor, lineal y de contenido, aumentó un 95% hasta los 1,700 mdd durante el 4T24.
El éxito en taquillas
En 2024, la taquilla impulsó de forma significativa al conglomerado de entretenimiento, ayudando a elevar sus resultados durante el último trimestre de 2024.
Disney coronó los cines en 2024 con películas como “Intensa-Mente 2” de Pixar, “Deadpool & Wolverine”, de Marvel, y “Moana 2”, que incluso en fechas de festividad continuaron impulsando a la empresa con su buen desempeño.
Las suscripciones a Disney+
En el reporte presentado este miércoles, Walt Disney apuntó que las suscripciones de pago a su servicio de streaming ascienden a 124.6 millones en comparación con los 125.3 millones al final del cuarto trimestre fiscal de la compañía. A su vez, las suscripciones totales a Hulu aumentaron un 3% durante el periodo hasta los 53.6 millones.
La desaceleración en el crecimiento de suscriptores llega tras un incremento de precios en dichos servicios el año pasado. Los ingresos mensuales promedio de Disney+ por suscriptor pago subieron alrededor de 4% a 7.99 dólares debido a esos aumentos de precios.
Walt Disney dijo que espera un crecimiento de dos dígitos en los ingresos operativos del segmento de entretenimiento en este 2025, con un incremento en los ingresos operativos directos al consumidor de alrededor de 875 mdd.
Asimismo, la empresa espera una “modesta disminución” en las suscripciones a Disney+ durante el trimestre.
Los parques, otro impulso positivo a Disney
Los ingresos del negocio de experiencias de Disney, en el que están sus parques, cruceros y complejos turísticos, la compañía vio un aumento de 3% en los ingresos hasta 9,420 mdd.
Hugh Johnston, director financiero de Disney, dijo que el segmento de experiencias tuvo un desempeño mejor de lo esperado en el 4T24.
De hecho, el consumidor es un poco más fuerte de lo que esperábamos. Creo que lo que estamos viendo es que los consumidores están muy centrados en el valor y si se les ofrece valor, están dispuestos a pagar el precio por ello,
apuntó Johnston.
Con información de CNBC
Te puede interesar: