28 de julio 2021 | 3:39 pm

Duolingo, la aplicación de aprendizaje de idiomas, debutó este miércoles en Wall Street y vio un repunte en sus acciones de 36.28% después de una Oferta Pública Inicial (OPI) de 521 millones de dólares.

Las acciones de la compañía de tecnología educativa cerraron en 139.01 dólares, desde los 102 dólares con los que iniciaron la jornada en el Nasdaq Composite.

Datos de Bloomberg indican que el valor de la firma en el mercado es de 4,763 millones de dólares.

La empresa con sede en Pittsburgh fue fundada por los ingenieros, Luis von Ahn y Severin Hacker, quienes tendrán cada uno alrededor del 15% del poder de voto de los accionistas en la empresa después de la OPI, según los documentos presentados. 

Ambos se conocieron en la Universidad Carnegie Mellon, donde von Ahn era profesor en el departamento de informática y Hacker estudiaba.

Las pérdidas y los ingresos de Duolingo aumentaron durante la pandemia de coronavirus. Tuvo una pérdida neta de 13 millones de dólares sobre ingresos de 55 millones para el primer trimestre del año, en comparación con una pérdida neta de 2.2 millones sobre ingresos de 28 millones para el mismo período del año anterior, según el medio especializado. 

El debut fue dirigido por Goldman Sachs y Allen & Co. Las acciones cotizan bajo el ticker DUOL.