Wall Street IPC

28 de julio 2021 | 3:39 pm

Los principales índices de Wall Street cerraron mixtos este miércoles, tras conocerse la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y con la atención puesta en los reportes trimestrales de las empresas.

El Promedio Industrial Dow Jones retrocedió 0.36%, para terminar en 34,930.93 unidades; el S&P 500 perdió 0.02%, a 4,400.64 puntos, y el Nasdaq Composite avanzó 0.70%, para ubicarse en 14,762.58 unidades.

El martes, los tres índices cayeron desde sus máximos históricos que alcanzaron el lunes, con lo que cortaron una racha de cinco jornadas en terreno positivo.

En México, el S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.85%, a 51,344.11 puntos, con lo que ligó siete sesiones positivas por primera vez desde marzo. Destacaron las acciones de Femsa, que recuperó la utilidad neta en el segundo trimestre de 2021.

Las acciones de Boeing escalaron más de 4% después de que el fabricante de aviones reportó ganancias por primera vez desde el tercer trimestre de 2019 gracias a que creció el número de entregas.

Entre las mayores tecnológicas estadounidenses, la matriz de Google, Alphabet, subió 3.1%, Microsoft cayó 0.15%, mientras que Apple bajó 1.2%. Las tres compañías reportaron récords de utilidades en el segundo trimestre de 2021.

De las empresas del S&P 500 que han publicado sus reportes hasta el momento, 89% superaron las estimaciones de ganancias, y 86% tuvo ingresos por encima de los esperados, de acuerdo con datos de Refinitiv.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed mantuvo su tasa de interés cercana a cero y el mismo nivel mensual de compra de activos, al estimar que los sectores afectados por la pandemia muestran mejoras pero no están completamente recuperados.

La Fed tampoco dio indicaciones sobre un endurecimiento de su política monetaria, pues seguirá evaluando los avances de la economía antes de reducir sus estímulos, lo que puede ocurrir tan pronto como este año.

Gracias al avance de la vacunación y al fuerte apoyo político, los indicadores de actividad económica y empleo siguieron reforzándose

destacó la Fed

Sin embargo, el presidente del banco central, Jerome Powell, dijo en conferencia que la rápida propagación de la variante delta del COVID-19, amenaza la recuperación estadounidense.

En los mercados europeos, el índice STOXX 600 avanzó 0.67%; el FTSE 100 de Londres, 0.29%; el DAX de Fráncfort, 0.33%; el CAC 40 de París,1.18%, y el IBEX 35 de Madrid, 0.40%.

Las bolsas de Hong Kong se recuperaron de las caídas en los tres últimos días provocadas por una mayor ofensiva del gobierno chino contra las empresas tecnológicas, educativas e inmobiliarias. En tanto, las principales plazas de China y Japón cerraron a la baja.

Los precios del petróleo subieron impulsados por una caída de los inventarios en Estados Unidos, además de la debilidad del dólar en los mercados internacionales.

Con información de AFP