Spotify acciones

28 de julio 2021 | 3:48 pm

Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a las 10:24 a.m. (hora de Ciudad de México) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

Spotify agregó más suscriptores premium en el segundo trimestre del año gracias a una mayor demanda por música y podcasts en Europa y Norteamérica, sin embargo, los resultados de la compañía sueca no convencieron a los inversionistas.

Las acciones de Spotify bajaron 5.7% en la Bolsa de Nueva York, la caída más profunda en tres meses, para cerrar en 223.32 dólares, el menor nivel desde mayo, según Investing.com.

Entre abril y junio, la empresa de streaming reportó un aumento de 20% de los suscriptores a su servicio premium, a 165 millones, en línea con las expectativas del mercado.

El número de usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) creció 22%, a 365 millones, apenas por debajo de los pronósticos de los analistas.

Si bien el crecimiento de los MAU fue más suave de lo esperado en la primera mitad del año, estamos viendo que la tendencia se invierte y todos los indicadores principales muestran que estamos de nuevo en el camino

dijo el CEO y fundador de Spotify, Daniel Ek

Los ingresos totales de Spotify alcanzaron los 2,330 millones de euros (2,750 millones de dólares), un incremento anual de 23%, gracias al desempeño de su negocio publicitario, uno de los más afectados el año pasado por la pandemia, cuyas ventas aumentaron 110%, para ubicarse en 275 millones de euros (325 mdd).

En medio de una reñida competencia con Apple, Spotify aceleró sus inversiones en su negocio de podcasts, luego de que en abril lanzó un servicio de suscripción de pago para los creadores de contenido en Estados Unidos.

También lee: Apple Music revela cuánto paga a los artistas por reproducir una canción

La empresa tenía 2.9 millones de podcasts en su plataforma al cierre de junio, en comparación con los 2.6 millones en el trimestre anterior.

La compañía dijo que los podcasts Joe Rogan Experience, que está disponible exclusivamente en Spotify,  así como los programas de Ringer, incluido el Bill Simmons Podcast, atrajeron más usuarios.

Spotify reportó una pérdida neta de 20 millones de euros (23.6 mdd), o 19 centavos de euro por acción, que se compara con el saldo negativo de 356 millones en el mismo periodo de 2020.