Las acciones del club de futbol de la Juventus se hundieron este viernes en la bolsa de Milán, mientras crece el malestar en torno a su estrella Cristiano Ronaldo, acusado de violación en Estados Unidos.
Las títulos de la Juventus, que se habían disparado desde la llegada del delantero portugués a Turín en julio, cerraron con una pérdida 9.9%, mientras que la Bolsa de Milán bajó 1.3%.
La presencia de Cristiano Ronaldo -en un traspaso de 100 millones de euros con el Real Madrid- disparó las acciones de la Juventus de 0.64 euros a hasta 1.81 euros en la sesión del 20 de septiembre, un alza de 180% y su máximo histórico desde la salida a bolsa de la Vechia Signora en 2001.
Kathryn Mayorga demandó el jueves al futbolista en una corte de distrito en el Condado de Clark, Nevada, y también busca anular un acuerdo por 375,000 dólares que dice fue obligada a firmar para mantener silencio, de acuerdo a su abogado.
Gambetea las acusaciones
El delantero desestimó el miércoles pasado la acusación en su contra, al decir que su conciencia está limpia y que esperará con calma el resultado de cualquier investigación.
I firmly deny the accusations being issued against me. Rape is an abominable crime that goes against everything that I am and believe in. Keen as I may be to clear my name, I refuse to feed the media spectacle created by people seeking to promote themselves at my expense.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018
“Por más que esté dispuesto a limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mis expensas”, agregó.
Los abogados de Ronaldo, uno de los deportistas más famosos del mundo, amenazaron el viernes con demandar a la revista alemana Der Spiegel por publicar las acusaciones “descaradamente ilegales” de Mayorga.
Cristiano, de 33 años, no disputará ningún partido con la selección portuguesa en los dos próximos meses, pero según el entrenador de la Juve, Massimiliano Allegri, el delantero sigue “tranquilo” y estará “listo para jugar” el sábado.
Marcas, fuera de la cancha
Mientras la Juventus pronunció su apoyo al jugador mediante una serie de tweets en los cuales reafirmaban el aprecio por su integrante, otras marcas como EA Sports y FIFA quitaron la imagen del portugués de sus páginas oficiales e incluso de su aplicación.
.@Cristiano Ronaldo ha demostrado en estos meses su gran profesionalidad y seriedad, apreciada por todos en la Juventus (1/2)
— JuventusFC (@juventusfces) 4 de octubre de 2018
Los hechos supuestamente sucedidos hace casi 10 años no modifican esta opinión, compartida por cualquiera que haya entrado en contacto con este gran campeón (2/2)
— JuventusFC (@juventusfces) 4 de octubre de 2018
EA are scrubbing CR7 from everything right now. pic.twitter.com/Aaz6fRCrZM
— Dan – Fifanomics (@Fifanomicsnet) 4 de octubre de 2018
“Estamos siguiendo de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores de la cobertura se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA”, declaró la empresa de videojuegos a Hollywood Reporter.
Con información de Reuters y AFP