El mercado de criptomonedas alcanzó su esplendor en 2021, sin embargo, el futuro que en algún momento se llegó a divisar cada vez luce más nebuloso ante la falta de regulación y el mal accionar de algunas empresas líderes como FTX.
La industria alcanzó su máximo en noviembre de 2021 con 3 billones de dólares, pero en 2022 su valor de mercado se desplomó hasta llegar a 796,000 millones de dólares debido al fraude que resultó de FTX.
Desde entonces ha recuperado una parte del terreno perdido para rondar el billón de dólares durante la mayor parte de este año.
Si bien múltiples inversionistas decidieron apostar por las monedas digitales hace un par de años, la tendencia se ha desacelerado considerablemente. En el primer trimestre de 2022, las inversiones en criptomonedas de capital de riesgo (VC) en Estados Unidos alcanzaron 6,120 millones de dólares, mientras que para igual periodo de este año fueron apenas de 870 millones de dólares, según cifras del analista criptográfico Pitchbook.
El analista Robert Le señaló que la desaceleración registrada no fue únicamente resultado del mal paso de FTX, sino que era una tendencia que ya estaba en marcha con el colapso del ecosistema (terra USD).
Los volúmenes de comercio de criptomonedas se desplomaron desde el fracaso de FTX. En septiembre los volúmenes mensuales totales en los mercados al contado y de derivados cayeron a 1.4 billones de dólares, de acuerdo con datos de CCData.
Según los datos compartidos, las mayores afectaciones se dieron en los mercados de contado, con volúmenes que cayeron más de 70% a 272,000 millones de dólares. Mientras los volúmenes de derivados han caído 60% a 1.1 billones de dólares en los 12 meses transcurridos desde septiembre de 2022.
Te puede interesar: Juez revoca fianza a Bankman-Fried, fundador de FTX, y lo envía a la cárcel
Juicio contra Sam Bankman-Fried
Casi un año después del colapso de la ahora empresa en bancarrota FTX, dio inicio el juicio por fraude de Sam Bankman-Fried con la selección del jurado.
El juez de distrito estadounidense Lewis Kaplan dijo a un grupo de 50 posibles miembros del jurado reunidos en una sala del último piso de un tribunal federal en el bajo Manhattan, que les haría preguntas para tratar de formar un panel de 12 miembros que pudiera ser justo tanto para los fiscales como para la defensa de Bankman-Fried.
El objetivo es seleccionar un jurado de individuos que, sin importar lo que sepan o no sobre estas partes o sobre este caso, estén dispuestos y sean capaces de decidir este caso de una manera que sea justa e imparcial para ambas partes basándose únicamente en la evidencia
dijo Kaplan.
El empresario se declaró inocente de siete cargos de fraude y conspiración, aunque reconoció una gestión inadecuada del riesgo.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Reuters