El fabricante de aviones estadounidense, Boeing, planea impulsar la producción de su exitoso avión 737 de fuselaje estrecho a un récord de al menos 57 por mes para julio de 2025, lo que refleja el incremento de los pedidos y la recuperación de la compañía después de la crisis del 737 MAX.

De acuerdo con fuentes consultadas por Reuters cercanas al asunto, con la meta que se ha propuesto la compañía podría alcanzar su objetivo no cumplido por el fabricante hace varios años, cuando se hundió en 2019 tras dos accidentes aéreos mortales que dejó a su unidad MAX en tierra en todo el mundo. 

Tanto Boeing como su rival europeo Airbus han establecido ambiciosos objetivos de incrementar su producción a medida que los viajes aéreos y las ventas de aviones se recuperan. Airbus produce aviones de pasillo único muy demandados incluso más rápido que el fabricante de aeronaves estadounidense.

De acuerdo con las fuentes de Reuters, que solicitaron mantenerse en anonimato, Boeing expuso su plan en la última versión de su programa maestro para proveedores, que fue reafirmado por el fabricante de aviones a mediados de septiembre.  

Lee también: Estos son los 5 tipos de aviones que Aeroméxico usa en su flota en 2023

Cronograma de producción

El cronograma apunta a que la producción del 737 alcance los 42 aviones por mes para finales de 2023, afirmando las declaraciones hechas por Stan Deal, director de Boeing Commercial Airplanes, a Bloomberg televisión el pasado mes de junio.

A partir de ahí, la producción mensual del 737 que incluye el 737 MAX y modelos anteriores utilizados para aviones militares, incrementará a 47.2 aviones para el sexto mes de 2024 y 52.5 unidades para diciembre de ese mismo año, antes de lograr una tasa constante de 57.7 aviones por mes para julio de 2025. 

Antes de la suspensión del 737 MAX en 2019, la compañía producía 52 aviones 737 al mes en camino a un objetivo de lograr 57. El objetivo formal de producción del 737 de Boeing es 50 unidades por mes para el periodo de 2025-2026, revelado por la empresa el pasado mes de noviembre.

Dave Calhoun, CEO de Boeing, dijo que para la segunda mitad de 2024 sería un momento clave para que la empresa demuestre que puede mantener estable su cadena de suministro y mantener su plan de aceleración. 

Por otro lado, Airbus reafirmó en julio un objetivo ampliamente observado para la producción de 75 unidades de la familia A320neo por mes para 2026 y los ejecutivos afirmaron que estaba “progresando bien”. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube  

Con información de Reuters