Cemex llevó a cabo colocación de dos emisiones de deuda por un monto de 5,500 millones de pesos a través de la reapertura de un bono en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El 16 de febrero la empresa regiomontana colocó 2,000 millones de pesos con vencimientos en 2026 a una tasa variable de TIIE 28 días más un margen de 0.45% y 3,500 millones de pesos con vencimientos en 2030 a un rendimiento anual equivalente de 10.66%.
La firma mencionó que la liquidación se anticipa para el 20 de febrero y está sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre habituales para este tipo de operaciones.
Los recursos obtenidos de la reapertura de las emisiones serán destinados al pago de deuda, “buscando acelerar el camino a una calificación crediticia de grado de inversión”, informó la compañía.
Los certificados bursátiles de largo plazo cuentan con el aval de Cemex Concretos, S.A. de C.V., Cemex Operaciones México, S.A. de C.V., Cemex Corp. y Cemex Innovation HoldingLtd.
Arca también colocará deuda
En este contexto, Arca Continental, empresa enfocada en producir, distribuir y envasar los productos de The Coca-Cola Company, también regresará a la Bolsa Mexicana de Valores para solicitar recursos frescos.
La compañía informó a la Bolsa Mexicana de Valores que buscará colocar 7,400 millones de pesos en deuda de largo plazo mediante la emisión de 74 millones de acciones. La colocación está prevista para el 8 de abril del 2024.
La colocación de deuda a largo plazo son parte de un programa de 15,000 millones de pesos, informaron al centro accionario.
Hasta el momento la emisora no ha informado en qué serán destinados los recursos obtenidos por la colocación de la deuda.
El pasado 26 de enero Arca colocó deuda de largo plazo por 6,050 millones de pesos. Los recursos de dicha colación fueron dirigidos a pagar vencimientos de créditos a cuatro bancos.
También puedes leer: