Los fondos controlados por Cathie Wood, de Ark Invest, retiraron las acciones de Coinbase por primera vez este año, ya que el mayor intercambio de criptomonedas de Estados Unidos se enfrenta a una investigación.
Tres fondos de Ark Investment Management vendieron poco más de 1.41 millones de acciones, que valían unos 75 millones de dólares al cierre del martes, según los datos comerciales diarios de Ark compilados por Bloomberg. El fondo insignia de la empresa, Ark Innovation ETF, vendió 1.13 millones de acciones.
Ante el retiro, las acciones de Coinbase perdieron alrededor de una quinta parte de su valor el martes y cerraron con una caída de 21.08%, su caída más profunda desde el pasado 11 de mayo.
Este miércoles, las acciones se recuperaron; a las 10:10 a.m. (hora de la Ciudad de México), Coinbase sube 5.74%, a 55.97 dólares; sin embargo, han bajado alrededor de 79% este año.
Te puede interesar: Cathie Wood compra acciones de Coinbase en el día de su debut en bolsa
Coinbase enfrenta investigación de EU
La empresa se enfrenta a una investigación de Estados Unidos, interrogando si permitió que los estadounidenses intercambiaran activos digitales que deberían haberse registrado como valores, según personas familiarizadas con el asunto.
El director legal de Coinbase, Paul Grewal, compartió en Twitter que Coinbase confía en que su riguroso proceso de diligencia, un proceso que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) ya ha revisado, mantiene los valores fuera de su plataforma, precisando que esperan colaborar con la SEC al respecto; mientras que la Comisión se negó a comentar.
I’m happy to say it again and again: we are confident that our rigorous diligence process—a process the SEC has already reviewed—keeps securities off our platform, and we look forward to engaging with the SEC on the matter. A refresher: https://t.co/SaacvrZEiU
— paulgrewal.eth (@iampaulgrewal) July 26, 2022
Según datos compilados por Bloomberg, Ark era el tercer mayor accionista de la empresa, con alrededor de 8.95 millones de acciones, a finales de junio; además, ha estado comprando en gran medida acciones de la plataforma desde su debut en 2021.
Ark Investment Management ha perdido casi la mitad de sus activos bajo gestión desde diciembre, y su ETF insignia Ark Innovation se ha desplomado 54% en lo que va de 2022, en medio de preocupaciones de que el ajuste monetario global limitará las valoraciones de las acciones de crecimiento y llevará a la economía a una recesión.
En tanto, Wood ahora está cerrando uno de sus fondos cotizados en bolsa por primera vez.
No te pierdas: Ark Investment, de Cathie Wood, retirará por primera vez un ETF
Con información de Bloomberg